Abastecimiento contraincendios

Abastecimiento contraincendios

Las instalaciones en la construcción se encuentran en un cambio normativo de mejora constante por la administración. De este modo se debe controlar la correcta realización del proyecto, ejecución y utilización conforme a lo establecido por la normativa vigente.
Para ello es imprescindible el conocimiento detallado de la normativa específica en función de la actividad y de su ubicación, variando sustancialmente de una localidad a otra las especificaciones a cumplir.

Igualmente dada la complejidad que conlleva la realización de un proyecto a menudo concurren diferencias en ejecución necesarias de resolver lo antes posible que se den con ellas.

Y finalmente las instalaciones deben cumplir su objetivo para lo cual se proyecta, y para ello es imprescindible comprobar su funcionamiento totalmente correcto y en previsión de su mantenimiento en el futuro.

Así descrito, se engloban las actuaciones en el control de instalaciones en:

•    Control de proyecto de instalaciones.

Se realiza una verificación de la correcta redacción del proyecto de instalaciones conforme a la normativa en vigor y especifica, la documentación necesaria del mismo, dimensionamiento y cálculos realizados, correcta elección de maquinarias y equipos conforme a las necesidades.

•    Control de ejecución de las instalaciones.

Mediante visitas periódicas controlamos el ajuste del proyecto a la ejecución, identificamos errores o desviaciones en la puesta en obra del diseño, ponemos en conocimiento de los agentes intervinientes las variaciones para resolverlas lo antes posible, e implementamos en los informes técnicos todo el control para un conocimiento continuo y futuro en el as built.

•    Control final de las instalaciones.

A través de las pruebas de funcionamiento especificas para cada una, comprobamos su adecuado funcionamiento e identificamos las posibles desviaciones que puedan existir para un correcto uso futuro por parte del cliente final y su mantenimiento.

Para una correcta verificación de la inversión nuestra metodología de control se realiza sobre las siguientes instalaciones en general:

– Electricidad: Media Tensión, Centros de transformación, distribución en Baja Tensión,…
– Fontanería y saneamiento: Abastecimiento, distribución, evacuación, ACS Solar,…
– Gas: Acometidas, distribución, calentadores,…
– Protección Contra Incendios: pasiva y activa, detección y extinción,…
– Telecomunicaciones: telefonía, megafonía, audiovisuales, redes,…
– Seguridad: accesos, televigilancia, intranet,…
– Domótica y automatización: software, hardware, control remoto,…
– Instalaciones industriales: calderas, cámaras frigoríficas, elevadores,…
– Zonas de agua: piscinas, pozos, jardines,…
– Energías renovables: eólica, solar, biomasa,…

El cliente estará conforme a estas instalaciones y se beneficiará de la futura reducción de reclamaciones, menores costes de reparación y explotación por mantenimiento, disminución de tiempos por legalización de las diferentes administraciones, y un uso eficiente de todas sus instalaciones.

Start typing and press Enter to search