I

NSE ingeniería ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios específicos de ingenieria y arquitectura en el área de medio ambiente.

Como empresa de ingenieria implementando sus objetivos en proyectos claros y correctamente enfocados con la ultima tecnologia disponible.

A continuación describimos brevemente todos los servicios disponibles a modo general, siendo necesario en cada uno de ellos adaptarlo al proyecto especifico y necesidades del cliente.

* Due diligence: Análisis e informe especifico y detallado de un activo/pasivo que se desea adquirir, renovar, controlar y/o vender (ej. Ejecución de nave industrial en terreno no urbanizable)

* Estudios de viabilidad: Dada la amplitud de servicios y productos en el mercado, se hace necesario conocer el rumbo que tomara nuestra inversión en caso de implantación o continuidad. (ej. Adquisición de suelo para determinada actividad).

* Estudio informativo general: Análisis de un servicio/producto detallado desde un punto de vista exterior para obtención de los datos necesarios para informar con precisión genérica de todos los aspectos del mismo. (ej. Conocer necesidades para desarrollar plan parcial pendiente de la administración).

* Estudio geotécnico: dentro de las necesidades de desarrollo de un suelo, es de vital importancia conocer el terreno sobre el que se construirá a fin de determinar las características geotécnicas que se puedan presentar, y de este modo conocer la inversión futura (ej. Imposibilidad de construir sótanos por cercanía de riesgos, mar, edificaciones colindantes, rocas,…).

* Estudio hidrológico: dentro de las posibles exigencias de la administración y de la inversión es conocer el terreno desde el punto el punto de vista hídrico (ej. Estudio de inúndabilidad por cercanía de ríos,…).

* Estudio energético: Análisis de las instalaciones componentes de una construcción necesarias tanto en su implantación como en su consumo (ej. Legalización de carpintería de madera en la cual se debe poner silo de extracción de virutas y serrín, por obligatoriedad técnica de la administración para concesión de licencia, con un importe extra elevado).

* Encuestas: herramienta complemento de los estudios de mercado, de viabilidad y otros. (compra de placas solares en pueblo del interior).

* Rescate de proyectos: Actuación sobre proyectos ya iniciados que se encuentran en situación de riesgo de paralización por incumplimiento de sus obligaciones tanto propias como ante terceros (ej. Adquisición de nave industrial sin Licencias de primera ocupación con la actividad en producción).

* Implantación de actividades calificadas ambientalmente: Estudio de necesidades de una actividad específica para el inicio de la misma (ej. Busqueda, distancia,… de vertederos autorizados).

* Planificación de actividad: Dado un proyecto concreto, fijar las diferentes etapas, a controlar, que se deben ir cumpliendo para finalizar correctamente (ej. Planning de tratamiento de residuos).

* Tramitación de licencias: Control sobre la legalización de un proyecto en todas las etapas de evolución del mismo, cumpliendo y haciendo cumplir las exigencias de las diferentes administraciones.

* Gestión administrativa pública (Urbanistica y de expropiaciones): seguimiento, en representación del cliente, de actuaciones urbanísticas y de expropiaciones por parte de la administración, terceras personas o empresas, y/o juntas de compensación, cooperación u expropiación (ej. Aprobación definitiva de plan parcial en tiempo y forma  por consejeria de medio ambiente).

 

Finalmente, el proyecto fijará las necesidades consultivas a realizar en el área de medio ambiente, desarrollando para ello el Informe específico (ANTO) de los servicios indispensables, sobre el cual el cliente especifica las áreas de control que desea estudiar, analizar y controlar.

Start typing and press Enter to search