Aseguramos el control de la parte más importante de cualquier inversión, su base, su cimentación y su estructura.
En multitud de ocasiones se realizan ejecuciones de obra sin la obligatoria supervisión y comprobación de todos y cada uno de los aspectos de un proyecto, lo cual en el caso de partidas finales su falta de calidad conlleva un coste complementario. En el caso de la estructura esta desviación no es viable.

En Smartgyo conocemos las desviaciones que no son permisibles desde un punto de vista técnico, y su repercusión sobre la economía. Una cimentación y estructura no acorde con el terreno y riesgos existentes en la zona no solo modifica presupuestos, distribuciones interiores, de instalaciones,… sino que puede conllevar riesgos estructurales extremos. Para ello nuestro departamento técnico ofrece un control sobre las distintas fases de un proyecto.

Fase de proyecto: en esta fase es donde se producen la mayoría de los errores de un proyecto, por tanto las estadísticas nos indican que debe un punto fundamental de control. De esta manera nuestros técnicos realizaran análisis de ubicación, comprobación de características urbanísticas, revisión de estudios geotécnicos, recálculo de estructuras, viabilidad de instalaciones por paso,…

Fase de Ejecución: si bien es en fase de proyecto donde mayor número de errores se realizan, es en la presente fase donde es imprescindible la realización de una continuación en el control iniciado. Para ello se realizarán comprobaciones de la correcta realización de montaje estructura, acopio de materiales, certificados de suministradores, cualificación de los operarios, validación de modificaciones imprevistas,…

Fase de Explotación: Tras la reciente aprobación de Normativa estatal con respecto al control de las estructuras nuevas, y con carácter retroactivo para edificaciones existentes, es vital ofrecer a nuestros clientes la herramienta que se empieza a requerir por parte de la administración. Para ello realizamos una metodología avanzada en la supervisión de aislamiento contraincendios, revisión de documentación completa para As built de entrega a la propiedad, Plan correcto de mantenimiento de la estructura, así como un control en fase de explotación para ir realizando el seguimiento que es obligatorio.

Con esta herramienta la propiedad dispone de un servicio que asegura una correcta valoración de las inversiones, una acotación de los riesgos y un seguimiento de la contratación.

Entre los clientes que demandan estos servicios se encuentran los siguientes:
– Promotor: asegurar su inversión y acotar sus riesgos.
– Propiedad: mantener en valor un bien existente, cumplir los controles de mantenimiento obligatorios, analizar riesgos detectados en su propiedad (CLAIMS).
–  Constructor: asistencia técnica sobre la ejecución de las partidas de cimentación y estructuras, revisión de proyecto de ejecución entregado, agilización en la documentación necesaria.
– Estudios de Arquitectura e Ingeniería: asistencia técnica para la elaboración de proyectos a fin de supervisar dichas partidas por profesionales externos, seguimiento de los trabajos de la contratista, actualización de modificaciones en proyecto sobre cimentación y estructura durante la ejecución, apoyo en la realización de rehabilitaciones, refuerzos u ampliaciones en obras existentes.

Start typing and press Enter to search